Aceites Vegetales

Guía para seleccionar el aceite que mas le conviene a tu piel

Una alternativa natural y poderosa para todo tipo de pieles y problemas. Olvídate de las cremas humectantes un aceite de calidad será el mejor aliado para retener la hidratación que des a tu piel y además le darás los beneficios que los ácidos grasos y demás componentes de los aceites tienen para tu piel, tanto en el rostro como para todo el cuerpo.

Aceites Vegetales

La mayoría de cosméticos usan en sus formulaciones aceites minerales que no son adecuados para nuestra piel, uno de los productos más utilizados en cosmética es un hidrocarburo (parafina líquida) que se obtiene a partir de residuos de aceites minerales. Este producto no puede ser sintetizado por la piel y forma una película sobre ella que altera la respiración, la termorregulación y el drenaje de toxinas.

Mezclando estos productos con aceites naturales se consiguen cosméticos que penetren mejor en la piel lo cual no es en nada recomendable ya que pueden llegar a causar alergias y dermatitis.

Al comprar productos de cosmética debemos de asegurarnos de que en su composición no figuran aceites de origen mineral o animal, nuestra piel nos lo agradecerá.

 

nivel comedogénico de los aceites cosméticos

Aceite de semillas de uva

Se trata de un aceite también poco conocido, idóneo para restaurar pieles estropeadas y aportar suavidad. Es un aceite rico en ácidos grasos oleico y linoleico, que le confieren un poder protector y nutritivo, con efecto anti arrugas si se aplica de forma constante.

Es un aceite de absorción rápida. Su composición de ácidos grasos hace que sea ideal para mantener la hidratación de la piel ya no sólo por la cierta oclusividad que aporta como cualquier aceite, sino por el aporte de ácido linoleico al estrato córneo que hace que se refuerce la barrera cutánea y así se evite la pérdida de agua transepidérmica 

Aceite de argán

Un aceite muy conocido por sus múltiples propiedades y beneficios. Es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E. Nos ayuda a nutrir las pieles secas y a tratar problemas de piel como el acné, psoriasis o, aplicado en el cabello, su caída.

El aceite de argán posee una gran cantidad de propiedades dermatológicas, las cuales lo convierten en ese “oro líquido” tan utilizado en el mundo de la cosmética natural. Y es que este aceite natural es muy beneficioso tanto para la piel como para el cabello.

A grandes rasgos, el aceite de argán presenta las siguientes propiedades:

  • Reparación de la barrera cutánea.
  • Hidratante.
  • Antienvejecimiento.
  • Reparador capilar.

Aceite de jojoba

Se usa en formulaciones cosméticas gracias a sus grandes propiedades cosméticas. Aplicado con regularidad, logramos un interesante efecto anti arrugas, si bien no conviene tanto a las pieles grasas. Hidrata y fortalece el pelo, y aplicado en el cuero cabelludo equilibra la grasa y previene la caspa.

Aceite de oliva

Rico en vitaminas A, D, E y K, el aceite de oliva es un auténtico tesoro para nuestra belleza y salud. Equilibrador cutáneo, ayuda a cualquier tipo de piel a nutrirse, a prevenir las arrugas y, en fin, a lucir saludable. Por último, ayuda a fortalecer las uñas, nutre el cabello y equilibra el cuero cabelludo

 

Aceite de coco

El aceite de coco está aconsejado para las pieles normales o secas. Su suavidad también la hace perfecta para pieles irritadas o sensibles, permitiendo hidratar o suavizar el cutis o la piel del cuerpo en general.

 

Aceite de ricino

El aceite de ricino puede ayudar a nutrir las cejas y las pestañas, por lo que es un ingrediente destacado en muchos sueros caseros de pestañas y cejas.

El aceite de ricino es famoso por mantener el cabello fuerte y saludable, evitando las puntas abiertas y añadiendo brillo saludable en el proceso. El aceite de ricino también puede ayudar a reducir la caspa y fortalecer el cabello seco o dañado. Debido a su grosor, es posible que desee combinarlo con aceite de argán, que también ofrece numerosos beneficios para el cabello

El aceite de ricino ayuda a suavizar y proteger la piel porque está lleno de ácido ricinoleico, un ácido graso que actúa como humectante. El aceite de ricino se utiliza a menudo en cosméticos, lociones y limpiadores. Debido al grosor del aceite, muchos prefieren mezclar el aceite de ricino con otros aceites agradables a la piel, como el aceite de jojoba.

El aceite de ricino también se puede utilizar como un hidratante corporal completo, ayudando a mantener la piel suave, nutrida y flexible. Es particularmente eficaz para áreas ásperas como pies y codos.

Además de hidratar la cara, el aceite de ricino también puede ayudar a reducir la visibilidad de arrugas y líneas finas. Al combatir los radicales libres que dañan la piel y estimular la producción del cuerpo de colágeno y elastina, el aceite de ricino ayuda a proporcionar una piel más suave y de aspecto juvenil.

- Compuestos de ácidos grasos:

  • Ácido linoleico: 4%
  • Ácido oleico: 4%
  • Ácido ricinoleico: 90%

Es apropiado para los tipos de pieles grasas.

FacebookFacebookFacebook

Fuentes: